Insuficientes fueron los recursos económicos otorgados por el Gobierno Nacional durante el año 2023 al Núcleo Rafael Rangel (NURR), la Universidad de Los Andes (ULA) en Trujillo. 

El presupuesto asignado para gastos de funcionamiento era de 504. 703, 00 Bs., sin embargo, al culminar el mes de diciembre el aporte total recibido fue de 112. 440, 10 Bs., equivalente al 22, 28%. 

La administradora de la alma mater, licenciada Gregoria Segovia, ofrece la información e indica que en los últimos tiempos aplican estrategias especiales para mantener la institución abierta porque los incentivos percibidos no corresponden realmente a lo estipulado por el Ejecutivo Nacional. 

De allí, que la generación de recursos propios mediante la realización de trámites de documentos académicos y la obtención de aranceles de Grado permitieron obtener en el mencionado período unos 133. 541, 96 Bs., monto mayor al recibido por aporte de funcionamiento, detalla. 

Las prioridades de inversión, especialmente en la Villa Universitaria, correspondieron a la iluminación, reactivación de salas sanitarias más mantenimiento general y de áreas verdes.

PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221). Foto: Carlos Cegarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.