En el marco de las labores que desempeñan las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) en el estado Trujillo, se mantienen los trabajos de rehabilitación del Centro Diagnóstico Integral (CDI) de Isnotú, en el municipio Rafael Rangel, con el que se verán favorecidos 24.984 habitantes de esta jurisdicción. 

La información la dio a conocer la autoridad única de Salud, Yadira Pereira, quien explicó que entre la recuperación que se lleva a cabo se ejecuta el encamisado de paredes, la limpieza, rehabilitación y colocación de tejas en la cubierta de techo, remoción de friso en paredes y revestimiento de paredes con friso rústico en fachada posterior. 

Asimismo, las brigadas realizan el embellecimiento de las áreas de los consultorios médicos, además de la colocación de tuberías de aguas blancas, remoción de cerámica en consultorios de oftalmología, empotrado de tubería de electricidad en el área de ultrasonido, entre otras acciones.  

Cabe destacar que dicho consultorio funciona las 24 horas con la asistencia de personal de salud al servicio de la población. «Tenemos noticias de que vamos a traer personal capacitado en pediatría y ginecobstetricia», mencionó Pereira.  

«Agradecemos a nuestro Presidente Nicolás Maduro por la pronta recuperación del centro médico con el que se atenderá a nuestra población», dijo Marielys Valera.

Rossiel Hurtado/ Gráficas: Fernando Chuecos 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.