Se trata de un procedimiento rápido, sin colas y con un servicio de la mejor calidad, brindando así una atención digna a todos los afiliados, con un criterio gerencial acertado y eficiente, pensando en el presente y también en el futuro de la Universidad

Con el propósito de seguir contribuyendo con la calidad de vida de los afiliados a la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (Apula) y del Instituto de Previsión del Profesorado (IPP) se viene desarrollando, desde hace varios años en esta gestión, un Programa de Medicina Preventiva en procura del bienestar del profesorado de la Universidad de Los Andes y sus familiares.

Así lo dio a conocer el Dr. Virgilio Castillo, presidente de la Apula – IPP, quien manifestó en nombre de la institución que, en el marco de este Programa, se está realizando un Plan de Atención Especial que se ha denominado “Mes de la atención de la salud femenina y masculina”.

Este Plan, de acuerdo a lo señalado por el Presidente del gremio que agrupa a los profesores universitarios, incluye para la atención de la mujer consulta ginecológica, ultrasonido mamario, ultrasonido ginecológico y citología; y, en el caso de los hombres la Consulta urológica, antígenos prostáticos y ultrasonido suprapúbico.

Anunció, el profesor Castillo, que los costos para la realización de este Plan están siendo amparados a través del Plan de Salud IPP – Fonprula y con ingresos propios generados por el mismo IPP, “de tal manera que no se están solicitando aportes adicionales a los afiliados”, subrayó.

En el caso de los profesores que residen en la ciudad de Mérida, se estará llevando a cabo hasta el día 18 de abril, en la sede del IPP; para los profesores que viven en el estado Trujillo, a partir del día 8 de abril, en la Centro Clínico María Edelmira Araujo, en la ciudad de Valera; y, para los profesores que residen en la ciudad de San Cristóbal, el programa iniciará el 8 de abril en el Centro Médico Dr. Medical.

Informó, el Dr. Virgilio Castillo, que quienes deseen ser atendidos en este Plan deben comunicarse primero al siguiente número telefónico: 0412-2880572, donde se asignará su cita respectiva.

Finalmente manifestó, el Presidente de la Apula-IPP, que se trata de un procedimiento rápido, sin colas y con un servicio de la mejor calidad, brindando así una atención digna a todos los afiliados, con un criterio gerencial acertado y eficiente, pensando en el presente y también en el futuro de la Universidad.

Prensa Apula / IPP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.