Max Verstappen salió victorioso este sábado 1 de julio en una carrera Sprint llena de acción en gran parte de la competencia por la pista mojado. Este triunfo le permite sumar un punto más en el campeonato de piloto sobre su compañero de equipo en Red Bull.

Verstappen perdió la ventaja frente a Sergio Pérez (Red Bull) en la salida, quien por dos curvas fue líder de la carrera, pero el holandés respondió los ataques y le volvió arrebatar la posición antes de la primera vuelta, para así establecer un ritmo infernal al frente, alejándose de la competencia para cruzar la línea de meta cómodamente por encima del mexicano a 20 segundos de distancia y de Carlos Sainz (Ferrari) que cerró el podio.

Verstappen, Pérez, Sainz y un puñado de otros pilotos delanteros se mantuvieron con neumáticos intermedios durante todo el encuentro de 24 vueltas, manteniendo un margen suficiente sobre una serie de otros pilotos para pasar a los slicks más tarde, pero no pudieron recuperar el terreno que tenían. había perdido.

Con un formato Sprint revisado para la temporada 2023, la nueva sesión de calificación Shootout estableció la parrilla para una carrera de 24 vueltas, que ofreció el incentivo de algunos puntos extra, de ocho para P1 a uno para P8, para el 20 pilotos en acción.

Mañana a las 9:00 am hora de Venezuela se correrá el Gran Premio de Austria, octava prueba del Mundial, el resultado de la de hoy sprint no afectará el orden de salida del domingo, ya que el viernes se hizo la pole position.

Por detiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.