El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), saldrá primero este sábado 1 de julio en la carrera sprint del Gran Premio de Austria, que se disputa en el Red Bull Ring, tras imponerse en la calificación reducida (shootout), la cual, tuvo como atractivo principal una pista mojada.

Verstappen (Red Bull) marcó el mejor tiempo de la decisiva tercera ronda, al cubrir, con neumático de compuesto blando, los 4.318 metros de la pista estiria en un minuto, cuatro segundos y 440 milésimas, 493 menos que ‘Checo’: segundo en el Mundial, a 69 puntos de los 195 con los que lidera el neerlandés.

Verstappen entregó dos tiempos de vuelta lo suficientemente rápidos para P1 en la fase SQ3, que no incluyó a Lewis Hamilton después de una sorprendente salida de SQ1, el holandés registró inicialmente 1m 04.613s antes de bajar a 1m 04.440s, con Pérez, recuperándose de su viernes. problemas, terminando casi medio segundo a la deriva.

Norris y el piloto de Haas, Nico Hulkenberg (a pesar de ser uno de los dos únicos pilotos que corrieron medios, no blandos, en su última vuelta) también fueron estrellas de la calificación, ya que obtuvieron lugares en la segunda fila de la parrilla para la carrera Sprint que sigue más tarde hoy. , superando a la pareja de Ferrari Carlos Sainz y Charles Leclerc.

Aston Martin también corrió línea a popa en séptima y octava posiciones, Fernando Alonso justo por delante de Lance Stroll (que también optó por medios), con Esteban Ocon de Alpine y el otro Haas de Kevin Magnussen completando los 10 primeros lugares.

Alex Albon se perdió por poco otro lugar entre los 10 primeros en la parrilla cuando abandonó SQ2 en el puesto 11, seguido por el otro Alpine de Pierre Gasly y el AlphaTauris de Yuki Tsunoda, quien se lamentó del tráfico durante su última carrera, y Nyck de Vries.

El piloto de Mercedes, George Russell, evitó el mismo destino de SQ1 que su compañero de equipo Hamilton, pero informó de un problema hidráulico en su camino de regreso a boxes y no pudo volver a la pista, ya que terminó 15º y último en la segunda fase.

Zhou Guanyu dio un trompo en las primeras etapas de la calificación y no pudo evitar caer en el primer obstáculo en el puesto 16, con el novato de McLaren Oscar Piastri, que no estaba ejecutando las actualizaciones en el auto de su compañero de equipo Norris, ocupando el puesto 17 después de chocar con el tráfico en el sector final. .

Hamilton comenzará el Sprint nuevamente en la posición 18 después de sus dramas antes mencionados, dejándolo con una gran tarea para quitarle puntos a la acción del sábado, mientras que el otro Alfa Romeo de Valtteri Bottas y Williams de Logan Sargeant completaron el orden.

La segunda carrera sprint de la temporada está prevista para que comience a las 10:30 am hora de Venezuela. EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.