El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira, alertó que en todo el territorio nacional se registrarán más lluvias debido al paso de nuevas ondas tropicales que afectarán a la región.

En una entrevista concedida a Unión Radio, el funcionario indicó que la causa de las precipitaciones se produjo luego que el sistema de vaguadas avanzará desde el Pacífico y afectará desde el fin de semana al país.

Apuntó que la zona de convergencia sobre Apure, Zulia, Los Andes, Barinas, Portuguesa, Amazonas y Bolívar se dirigió al norte provocando las fuertes precipitaciones.

El Inameh prevé que unas 65 ondas tropicales pasarán por Venezuela durante las próximas semanas, pero en especial, este miércoles y jueves se vivirá la llegada de la primera al país, específicamente en El Esequibo, lo que traerá viento y prolongadas precipitaciones.

Por su parte, el estado Zulia ya ha venido registrando diversos chubascos desde el fin de semana, provocando colapsos de quebradas, alcantarillas y cortes eléctricos producto de la crisis de servicios públicos en la región. El instituto exhortó a los residentes a tomar previsiones ante el mal tiempo.

Con información de Versión Final. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.