El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó el 10 de junio que la quinta onda tropical ya se encuentra sobre Venezuela con actividad eléctrica sobre buena parte del centro y centro norte del país.
Desde horas de la madrugada las lluvias han afectado al Distrito Capital, Miranda, La Guaira, noreste de Guárico, debido a los sistemas atmosféricos que generan fuertes lluvias y chubascos acompañados de actividad tormentosa.
Usuarios en redes sociales reportaron tráfico en las principales arterias viales de la Gran Caracas y el cierre del paso en la carretera entre Cúa y Nueva Cúa, del estado Miranda, debido a la caída de un árbol.
En las vías del Peaje de Tazón, Las Adjuntas, Caricuao, Mariches, El Cementerio y La California presentaron fuerte congestión a primeras horas de la mañana debido a las fuertes lluvias que se registraron desde aproximadamente las 2:30 am.El Inameh agregó que para la tarde y noche del lunes 10 de junio prevén “células conectivas de rápida evolución” generadoras de lluvias de intensidad variable en Distrito Capital, Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo, Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar, Sucre, Monagas, Anzoátegui, Guárico, Apure, Barinas, este de Falcón, norte de Táchira, y sur del Zulia.
“El resto del territorio nacional se mantendrá con nubosidad fragmentada, alternando con áreas poco nubladas”, señaló el organismo meteorológico.
La temperatura máxima en la Gran Caracas se prevé en 34°C y la mínima en 20°C, con vientos de débiles a moderados durante todo el día.