El Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) empezará a regular el servicio de delivery por empresas digitales y de redes sociales. Así lo anunció Providencia N° CJ/012/2023 de la Gaceta Oficial N° 42.813 publicada el 5 de enero del presente año.

La medida estipula que las compañías prestadoras de este servicio tendrán que presentar una habilitación postal de Ipostel para poder trabajar.

Cabe destacar que la medida aplicará tanto a personas naturales como jurídicas que operen postales privados o brinden servicios de entrega a domicilio a través de repartidores. De esta manera, la providencia tiene el objetivo de garantizar que los clientes reciban sus productos de forma oportuna y transparente.

Delivery y la habilitación postal

Por otro lado, para conseguir la habilitación postal hay que gestionar ante el organismo una solicitud de otorgamiento de la licencia.

«Una vez cumplidas las formalidades para la habilitación postal, deberá suscribirse un contrato de concesión que tendrá duración de un año. Este contrato sirve como autorización o licencia para actuar como operadores postales privados prestadores de servicio de entregas a domicilio mediante plataformas digitales, redes sociales, postales o comerciales», señaló la empresa.

Esta habilitación tendrá duración de un año y es prorrogable por el mismo plazo. No obstante, la concesión desaparecerían si no se cumplen con algunas de las condiciones fijadas en el documento.

Fuente: 2001

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.