El ministro de Petróleo, Pedro Rafael Tellechea expresó este martes que Venezuela avanza «con o sin sanciones ilegales» y agregó que la comercialización del crudo se hace de manera transparente, y sus recursos son para el pueblo venezolano y las políticas internas.
«Venezuela está abierta a inversionistas nacionales e internacionales para avanzar como un país de paz», afirmó durante su participación en la Primera Reunión Extraordinaria de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo; celebrada en la Asamblea Nacional (AN).
“Somos un país libre y con las mayores reservas del planeta, nos reservamos el derecho de hacer con nuestras riquezas lo que consideremos pertinente. No entendemos el odio, porque somos un país de paz, de amor, de armonía”, aseguró.
El responsable de la cartera de Petróleo resaltó que el Gobierno bolivariano demostró que «este es el único país que puede generar el equilibrio energético para el mundo tanto con el hidrocarburo como con el gas”.
Además, explicó que su participación en la sesión de la AN tuvo como fin «exponer con transparencia nuestro crecimiento», en las acciones que adelanta la industria de los hidrocarburos.
«Al imperio solo le pedimos que nos deje extraer las riquezas que tenemos en nuestro suelo, además explotarlas y desarrollarlas para el crecimiento y el beneficio del pueblo», de acuerdo con las políticas para el desarrollo económico y social que adelanta el gobierno del presidente Nicolás Maduro.