Una menor de edad falleció y tres adultos resultaron gravemente heridos tras la explosión de un carro bomba en una vía del municipio Miranda, al norte del departamento colombiano de Cauca, informó la Radio Nacional de Colombia en X.
De acuerdo con la versión preliminar del evento, estas personas se desplazaban en una motocicleta cuando fueron impactadas por la onda expansiva que produjo el estallido del artefacto.
«Se informa de la activación de un artefacto explosivo de gran poder en área de injerencia de las GaOr Dagoberto Ramos, quienes al parecer pretendían atentar contra la fuerza pública, pero en su intento fallido ejecutan el acto terrorista», refirió el general Federico Mejía, comandante del Comando Específico del Cauca, citado por El Tiempo.
Hechos en ascenso
Se trata de la tercera explosión registrada en el municipio en menos de 15 días. El pasado 11 de mayo, otro vehículo cargado de explosivos explotó en las inmediaciones del cementerio local y dejó cuatro heridos y varias viviendas afectadas, recoge El Espectador.
En esa oportunidad, el alcalde de Miranda, Walter Zúñiga, dijo a la prensa que no se producían hechos de esa naturaleza desde hace unos 30 años, pero que su reanudación coincide con la suspensión del cese al fuego.
«Después de la suspensión del cese al fuego se desencadenaron de nuevo las confrontaciones en todas partes. Estamos en alerta por esto que ocurre. Nos atacaron ayer en Corinto y acá en Miranda», detalló.
El 10 de mayo detonó otro vehículo tipo camioneta en la misma localidad. Uno de los explosivos cayó en las inmediaciones de una base militar y otro explotó dentro del carro. El evento dejó como saldo un perro callejero fallecido, apuntó El Tiempo.
Fuente: Actualidad RT