Este miércoles, el presidente Nicolás Maduro aseguró que el país no necesita de licencias para asegurar su crecimiento económico, luego de conocerse la revocación del alivio de las sanciones petroleras por parte de Estados Unidos.  

Durante el Primer Encuentro Nacional ExpoVenezuela Produce 2024, Maduro afirmó que en el país se está creando un nuevo sistema económico que seguirá avanzando a pesar de las sanciones. “No pondrán ni sanciones, ni amenazas, ni conspiraciones, corruptos, ni traidores”.

Aseguró que se concentran en “Construir un círculo virtuoso, locales, regionales, que se encadenen a un nuevo sistema productivo, sustentable, soberano, que no dependa de licencias de los gringos, que no dependa de nadie en la tierra, porque con esfuerzo propio hemos salido adelante y estamos recuperando el país”, sostuvo.

Asimismo, el jefe de Estado dijo que, a pesar de las conspiraciones de algunos sectores y de intentos de golpe de Estado, su Gobierno logró impulsar la economía y “logrará” la soberanía e independencia en el sector. “No hay sanción ni amenaza que le haga daño al esfuerzo de construir un nuevo sistema económico. Los apellidos solicitaron nuevas sanciones, y hoy Jorge Rodríguez lo demostró. Los gringos creen que pueden amenazar a Venezuela. Y no puede”.

Asimismo, acotó que este 2024 el país crecerá 8 %, pese a que el Fondo Monetario Internacional (FMI) está proyectando para este año un 4% del crecimiento del Producto Interno Bruto de Venezuela.

“Fondo Monetario Internacional ustedes están proyectando que Venezuela es el país de mayor crecimiento de América Latina y el Caribe. Pero este año no vamos a crecer menos del 8%. Venezuela crecerá en su economía real, en su economía productiva, en su nuevo modelo económico, con licencia neocolonial o sin licencia. Nosotros no necesitamos licencia para crecer, para producir, para trabajar”, enfatizó el mandatario nacional, quien pidió trabajar para profundizar el diálogo entre el gobierno y todos los sectores productivos del país. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.