El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, informó este miércoles que se inscribieron 604.964 ciudadanos en el Registro Electoral (RE), tras finalizar el martes el operativo especial de actualización e inscripción.

La información se desprende de lo referido por el periodista especializado en temas electorales y director de Votoscopio, Eugenio Martínez, a través de su cuenta en X.

Martínez dijo que la máxima autoridad del Poder Electoral no especificó cuántas personas lograron inscribirse o actualizar sus datos en el extranjero.

Precisó, con base en lo conocido mediante el órgano comicial, que la cifra definitiva de los inscritos y actualizados se dará a conocer el próximo 28 de abril.

El operativo especial inició el pasado 18 de marzo y concluyó el martes 16 de abril. En el exterior, migrantes venezolanos expresaron muchas quejas pues tuvieron dificultades para concretar la inscripción o la actualización de sus datos en los países donde se desarrollaba la jornada, aduciendo posibles fallas técnicas y retardo en el procedimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.