Jorge Rodríguez, coordinador general del Comando de Campaña Venezuela Nuestra, denunció que varios alcaldes opositores han sido amenazados de muerte tras expresar su apoyo a la candidatura del presidente Nicolás Maduro.

“Estamos iniciando una investigación desde la Asamblea Nacional y solicitamos al Ministerio Público que investigue las amenazas de muerte y de quemar la casa del alcalde Abreu”, afirmó el diputado y presidente de la AN venezolana.

En una rueda de prensa, Rodríguez pidió que estos incidentes sean tomados en cuenta por las comisiones de observación presentes en Venezuela.

Además, condenó los ataques terroristas contra la residencia del alcalde del municipio Rojas en el estado Barinas, donde su madre, quien está en delicado estado de salud, estaba siendo cuidada.

«Resulta que el alcalde Pedro Antonio Abreu recibió llamadas amenazandolo de muerte, recibió llamadas que le iban a quemar su vivienda con la madre del alcalde gravemente enferma en el interior de esa vivienda, que ayer mismo, cuando el alcalde se dirigía a Caracas para hacer su pronunciamiento iba a ser calcinada su vivienda” dijo Rodríguez.

Rodríguez enfatizó que es necesaria una investigación tanto por la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela como por el Ministerio Público.

Durante la presentación de la denuncia, Rodríguez exigió acciones por parte del Centro Carter y representantes de la ONU, e instó a que se investiguen los intentos de asesinato contra los alcaldes barineses.

Jorge Rodríguez también confirmó que el alcalde del municipio Obispo en el estado Barinas, Adrián Azuaje, se ha declarado independiente de su partido político.

Con información de Telesur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.