El papa Francisco se reunió hoy en el Vaticano por primera vez con el presidente argentino, Javier Milei, durante una hora y le regaló alfajores de dulce de leche y galletitas de limón.

La reunión privada comenzó a las 9.00 (8.00 GMT) y concluyó a las 10.00 (9.00 GMT) y posteriormente se produjo el saludo de la delegación y la entrega de regalos, informó el Vaticano.

Milei llegó a las 8.58 (7.58 GMT) al Patio de San Damaso, que da acceso al palacio apostólico, con algunos minutos de retraso, ya que su llegada estaba prevista a las 8.45 (7.45 GMT), pues en el camino hacia la reunión se detuvo frente a la embajada argentina para hacerse una foto con algunos compatriotas.

Después, la delegación argentina mantuvo una reunión con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin.

El mandatario donó al pontífice la copia de la carta manuscrita del canciller José María Gutiérrez a Juan Bautista Alberdi acreditándolo como representante en Europa, fechada en mayo de 1854, un cuadro con la imagen de la postal conmemorativa de la primera santa argentina, Mamá Antula, que fue canonizada este domingo y que el Correo Argentino distribuyó en ocasión de su beatificación.

Así como alfajores de dulce de leche y galletitas de limón de la marca preferencia del pontífice, según especificó el portavoz de Milei, Manuel Adorni, en su cuenta en X.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.