El jefe de la Zona Operativa de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades y director de Protección Civil y Administración de Desastre en el estado Trujillo, César Fernández, informó que se mantienen en alerta en los municipios de la entidad ante las constantes precipitaciones, cumpliendo la instrucción del gobernador, My. Gerardo Márquez, de garantizar la protección de los trujillanos. 

En este sentido, Fernández precisó que se han registrado precipitaciones de intensidad variable con una durabilidad constante de hasta 24 horas, siendo el municipio Valera uno de los más afectados con el deslizamiento de un talud, específicamente en las 52 casas de la urbanización La Beatriz. 

«No hubo daños materiales ni pérdidas humanas que lamentar. Mantenemos la alerta en la zona, ya que el talud comenzó a deslizar material rocoso», agregó. 

Asimismo, reportó que el talento humano de PC se mantuvo en constante supervisión de La Quebrada Escuque, debido a un fuerte crecimiento de la corriente que ocasionó afectaciones en los muros del sector La Floresta.  

También, indicó que en la parroquia San Luis de Valera una familia desalojó su vivienda de manera preventiva.

Agregó que en el municipio Monte Carmelo también se presentaron deslizamientos en la vía y desbordes del cauce del río Pocó, que afectó las zonas agrícolas de los sectores San Rafael de Caroní, San Fernando del Muro, La Valerana y La Caimana.  

Finalmente, señaló que desde la sala situacional se está monitoreando y evaluando cada zona de riesgo, por lo que recordó que ante las emergencias se pueden comunicar a los números de contacto pertenecientes a la sala situacional de Protección Civil activa las 24 horas, Ven 911 y el 0800 Trujillo. (878545).

Ciudad Trujillo/ Rossiel Hurtado Gráficas: Cortesía 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.