Diferentes direcciones y coordinaciones de la Alcaldía de Valera se mantienen activas y desplegadas ejecutando labores de limpieza de sedimentos y deslizamientos de tierra producidos a consecuencia de las fuertes lluvias registradas durante este fin de semana en este municipio.
Las acciones se han llevado a cabo por instrucciones de la alcaldesa Angie Quintana, en los sectores San Luis, Santo Domingo, y El Cumbe, a la algura del Mercado de Mayoristas (Makroval), donde se integraron a las labores personal de este centro de distribución de alimentos.
Asimismo, se activaron funcionarios de la Coordinación Municipal de Protección Civil realizando monitoreos constantes de zonas vulnerables, a fin de actuar de manera oportuna ante cualquier eventualidad que pueda suscitarse a consecuencia de este fenómeno natural.
La alcaldesa destacó que esto forma parte de las actuaciones previstas para proteger al pueblo ante este tipo de situaciones que causan alarma y afectaciones en la población.
La autoridad local reconoció los esfuerzos realizados por las direcciones y coordinaciones que han actuado para salvaguardar la integridad de la población y restablecer el tránsito vehicular seguro, que ha resultado afectado por la afectación de diferentes vialidades.
Prensa Alcaldía de Valera