Este sábado, fue el último día de competencia de los Juegos Suramericanos en Asunción, Paraguay, y las delegaciones del continente buscaban quedarse con las medallas finales del torneo para darle un buen cierre a su participación, hecho que logró el equipo nacional del relevo 4×400 al consagrarse como los más veloces de la prueba.

Entre los protagonistas de la jornada de cierre estuvieron Julio VelásquezJosé MaitaKelvis Padrino y Javier Gómez en una competición de atletismo la cual se disputó al mediodía paraguayo en la pista del Centro Nacional de Atletismo, donde dichos corredores lograron alcanzar su mejor marca al registrar un tiempo de 3:06.54 que les valió el metal dorado.

Sin embargo, tuvieron que pelear la victoria hasta los metros finales con el equipo de Brasil, quienes al final se conformaron con la plata al llegar con un tiempo de 3:06.79; Colombia completó el podio de la categoría al finalizar en la tercera colocación con 3:09.40.

Por otra parte, en el horario matutino, José Maita también había hecho su aporte para la delegación criolla al terminar segundo en la categoría de los 800 metros planos masculinos al realizar el recorrido en 1:47.26, siendo superado por Chamar Chambers de Panamá con 1:46.99. Eduardo Ribeiro de Brasil cerró el top tres luego de marcar 1:47.39.

Con estos nuevos logros, el equipo de relevo le regaló al país su sexta presea de oro en la disciplina que dejó al elenco nacional en la cuarta posición del deporte con 12 metales en total, solo superado por Brasil (42), Argentina (15) y Colombia (24, pero con una de oro menos que los albicelestes).

En cuanto al medallero en general, Venezuela acabará los Juegos Suramericanos Asunción 2022 en el top cinco del certamen con, hasta los momentos, 31 preseas de oro, 43 de plata y 57 de bronce que le totalizan 131 colgantes, detrás de las 131 de Chile (tiene 38 de oro), 197 de Argentina, 255 de Colombia y 319 de Brasil en lo más alto de la tabla. 

Con información de Unión Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.