Real Madrid-Barcelona, bienvenidos al Clásico, bienvenidos al partido más grande del mundo del fútbol. Un Clásico bañado en oro, con el hombre que mañana levantará el Balón de Oro en París y el que en breve recibirá la Bota de Oro al máximo goleador europeo de la pasada temporada. Benzema y Lewandowski encabezan dos equipos que se juegan el liderato de LaLiga, que llegan empatados a puntos… pero no con las mismas sensaciones.
La casi consumada eliminación del Barcelona en Champions ha marcado la semana tanto para el conjunto de Xavi como para el análisis del Clásico. Se espera una respuesta emocional de los jugadores del equipo azulgrana, una reacción en el Santiago Bernabéu para devolver la sonrisa a sus aficionados y olvidarse del descalabro europeo. Recupera el técnico a Koundé para su maltrecha defensa… y veremos si guarda alguna sorpresa en la manga para intentar repetir triunfo en La Castellana después del 0-4 de la pasada campaña.
Un 0-4 que Ancelotti recuerda como «un palo» y que tiene en cuenta para no repetir errores hoy. Su Real Madrid tampoco ha estado muy fino en las últimas fechas, pero tiene una gran oportunidad para causar un daño emocional a su rival en un momento clave de la temporada. Sin Courtois, baja definitiva por lesión, pero con todos los demás listos para la batalla, incluido un Rüdiger que estrenará máscara.