Hasta mediados de febrero son las impugnaciones al Registro Electoral Preliminar de la ULA 2024. En tal sentido, los interesados en participar en el proceso, pertenecientes al padrón comicial del NURR, ya sea para notificar irregularidades y formular quejas o denuncias deben enviar al correo electrónico subcomisionelectoralnurr@gmail.com una carta explicativa, la cual sin excepción también tendrán que consignar en físico. 

El formato para solicitar la impugnación puede ser descargado en: https://prensanurrula.blogspot.com/2024/02/activas-impugnaciones-al-registro.html. Así lo informan Arantxa Carrillo e Ibis Quintero, integrantes profesorales de la Subcomisión Electoral de la ULA Trujillo, conjuntamente con Andrés Canelones y Denis Briceño, representantes estudiantiles, quienes recalcan que la fase de objeciones está apegada a una serie de normativas. 

Causales 

De acuerdo al artículo 39 del Reglamento Electoral Transitorio de la ULA, aprobado por el Consejo Universitario durante el año 2023, las causales para la impugnación del padrón preparatorio son: incluir a quien no tenga derecho a votar, haberse omitido el nombre de algún elector, existencia de errores en los datos personales o académicos del votante, además, que el elector aparezca en dos o más facultades o núcleos. 

A la solicitud es obligatorio anexar los siguientes requisitos: fotocopia de la cédula de identidad y documento emitido por la ULA, que acredite como miembro de la comunidad universitaria. 

Del mismo modo, es fundamental señalar el sector ulandino al que pertenece el firmante, es decir, estudiante de pregrado, estudiante de postgrado, egresados, o personal docente, administrativo y obrero.

Puntos de atención 

La misiva impresa será recibida, de 8 a.m. a 1 p.m., en la oficina de la Subcomisión Electoral, ubicada en los Servicios Jurídicos del NURR, primer piso del edificio D de la Villa Universitaria, los días 5, 6, 7, 14, 15 y 16 del presente mes. Mientras que en la Casa Carmona Dr. Antonio Luis Cárdenas, en el mismo horario, solo el 15 y 16 de los corrientes. 

Los declarantes comentan que el 12 de abril, la Comisión Electoral Central y las Subcomisiones Electorales, publicarán el listado definitivo de sufragantes, quienes seleccionarán en dos vueltas, 30 de abril y 8 de mayo, a las nuevas autoridades rectorales, decanales y de cogobierno ulandino. PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221). Foto: Carlos Cegarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.