El venezolano José Alarcón (Arroz Zulia), actual ganador de la Vuelta al Táchira, se quedó este sábado con la primera etapa del Clásico RCN, tras sacar una importante fuga en tramo final, con un tiempo de 03:39:41 se impuso ante Leison Maca (Supergiros) por 53 segundos.
El pedalista venezolano, que tiene 35 años y no es especialista en embalajes, se ubicó de buena manera en la última vuelta del circuito de 147.2 kilómetros entre el centro de Cúcuta y el municipio de Villa del Rosario, y cruzó la meta en medio de la algarabía que formó el público, en el que habían personas venezolanas y colombianas, cuando se acercaban los pedalistas.
La ciudad de Cúcuta, recibió después de 18 años la competencia ciclística con mayor historia del continente. El recorrido que contó con dos puertos de montaña de cuarta categoría tuvo en Alarcón a su primer vencedor. El Clásico RCN tiene el honroso y distinguido rótulo de ser la carrera ciclística con más tradición en América. Se trata de una carrera de largo aliento que tendrá 9 etapas y que se efectuará hasta el 1 de octubre.

Alarcón, quien es el campeón reinante en la Vuelta al Táchira, fue el más estratégico y, con la ayuda de su equipo, consiguió escaparse en una fuga que le trajo buenos réditos. Luego de 3 horas, 39 minutos y 41 segundos, el ciclista venezolano levantó los brazos en la línea de meta y se convirtió en el primer líder de la carrera.
Otro de los grandes favoritos al título, Robingzon Oyola del Team Medellín, llegó a la quinta posición a 1 minuto y 3 segundos del ciclista venezolano.

Esta cita del ciclismo llegará a Envigado, además se le rendirán homenajes a los diez corredores colombianos que hicieron parte del Tour de Francia en 1983. Por tal motivo, cada premio de montaña llevará el nombre de cada uno de los escarabajos nacionales.

Hoy se llevará a cabo la segunda etapa en el Clásico RCN. La localidad de Pamplona será el punto de partida, mientras que Bucaramanga recibirá a los 202 ciclistas de 21 equipos.
Serán 122 kilómetros de mucha intensidad y adrenalina, en los que se espera, Aldemar Reyes, campeón reinante de la competencia, comienza a descontar minutos con el pedalista venezolano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.