La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, llegó este domingo a Bruselas, donde participará en la cumbre entre la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), que se celebrará este lunes y martes.

A través de su cuenta de Twitter, la también ministra de Economía, Finanzas y Comercio Exterior venezolana informó de su llegada a la capital belga para la reunión UE-Celac, a la que asistirá.

La funcionaria señaló que «la Diplomacia Bolivariana de Paz aboga por relaciones de respeto entre iguales y es la voz de nuestro pueblo en el mundo».

La Vicepresidenta fue recibida por el ministro de Relaciones Exteriores del país, Yván Gil; el embajador de Venezuela ante la UE, Jorge Valero, y la embajadora de la nación en el Reino de Bélgica, Claudia Salerno.

Gil, por su parte, aseguró en Twitter que Venezuela defenderá su derecho a «mantener relaciones basadas en el respeto mutuo y la igualdad».

El pasado miércoles, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) emitió un comunicado en el que expresó su deseo de que la cumbre UE-Celac atienda «debidamente» las necesidades de las poblaciones de la región, y contribuya a la «promoción de sus legítimas aspiraciones de desarrollo».

Asimismo, instó a la cumbre a rechazar las «medidas coercitivas unilaterales aplicadas ilegalmente contra algunos países de la región», a la vez que llamó a «condenar la infundada inclusión de Cuba en la lista de Estados que, supuestamente, patrocinan el terrorismo internacional». EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.