La “Vinotinto” sub-23 igualó 1-1 ante su similar de Ecuador en el estadio Brígido Iriarte, y acumulan dos empates en dos encuentros en el Preolímpico Sudamericano de Fútbol.

Para su segunda presentación en el torneo, el técnico Ricardo Valiño decidió dejar en el banco a David Martínez para dar ingreso al mediocampista Carlos Faya, quien no tuvo una gran actuación.

Los primeros minutos vieron a una selección venezolana en busca de ir al frente, con destellos de calidad de Telasco Segovia en la mitad de la cancha y repartiendo juego.

Precisamente de un destello de calidad llegó el gol criollo, cuando al 20’, Bryant Ortega se inspiró con un espectacular pase largo desde la mitad de la cancha que sobró a la defensa ecuatoriana y encontró el desmarque de Kevin Kelsy, quien de cabeza marcó el primer tanto.

En el segundo tiempo, Venezuela bajó el ritmo y se replegó en su campo, permitiendo a los visitantes avanzar en el campo y tener más ocasiones de gol.

La defensa de la escuadra de Valiño se mostró insegura ante los ataques rivales, lo que terminó con tres de los cuatro defensas nacionales con tarjeta amarilla, siendo los casos de Renné Rivas, “Pipo” Vivas y Rafael Uzcátegui.

Sin embargo, la pelota quieta fue el arma de Ecuador para empatar. Una barrera mal colada por parte del arquero Frankarlos Benítez, le dejó el primer palo libre a un tremendo disparo de Yaimar Medina al minuto 70’ que puso tablas en la pizarra.

Con el ingreso del goleador de la temporada 2023 de la Liga Futve, Luifer Hernández, además de David Martínez y Anderson Contreras, el conjunto vinotinto intentó acercarse más al área contraria, pero no pudieron conseguir la victoria.

El rendimiento de Venezuela en sus dos primeros compromisos dejan más dudas que certezas, con par de empates tras comenzar ganando que los deja con dos puntos en el tercer puesto del grupo. Ecuador suma cuatro de seis unidades y lidera la tabla.

La próxima fecha será libre para los muchachos de Ricardo Valiño, mientras que el conjunto amarillo tendrá un duelo ante Bolivia este viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.