El canciller Carlos Faría sostuvo un encuentro este miércoles con el embajador de Irán en el país caribeño, Hojjatollah Soltani, para revisar la agenda de cooperación bilateral, la cual buscan ampliar en los próximos 20 años.

En un comunicado, la Cancillería venezolana informó que las naciones están trabajando en la “Hoja de Ruta para la Cooperación en el período 2022-2042”, que incluye el desarrollo de proyectos en las áreas de electricidad, petróleo, salud, cultura, turismo, agricultura, transporte, ciencia y tecnología.

El escrito no ofrece detalles sobre lo conversado.

A mediados de noviembre, Venezuela e Irán celebraron, en Teherán, la novena reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel, en la que acordaron habilitar un puente marítimo, en una fecha no divulgada, para la ampliación del comercio bilateral.

Igualmente, firmaron seis memorandos de entendimiento en las áreas de formación educativa, nanotecnología, biotecnología, petroquímica, probióticos, dosimetría, radiología, fibra óptica, análisis de datos sociales y diseño de sistemas científicos-tecnológicos.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro sellaron en junio su alianza con la firma de un acuerdo de cooperación estratégica de 20 años, que prevé su colaboración en los sectores de petróleo, petroquímica, turismo, alimentación y tecnología. EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.