El atletismo mundial se prepara para reunir en el Centro Nacional de Atletismo de Budapest, en Hungría, a las luminarias universales de la disciplina y Venezuela dirá presente con cinco de sus mejores exponentes en pista y campo encabezados por la plusmarquista del mundo  Yulimar Rojas y que verán acción en el campeonato del orbe que inicia este 19 hasta el 27 de agosto.

La programación para los nacionales inicia con la clasificación masculina del salto triple donde el crriollo Leodan Torrealba buscará su mejor actuación, lo hará el próximo sábado a la 1:35 de la tarde. Mientras que la final de la prueba será el 21 de agosto a las 2:40 de la tarde.

Continuará Joselyn Brea, el 23 de agosto, con las series clasificatorias de los 5000 metros a las 6:10 de la mañana, la final de la prueba será el sábado 26 a las 3:50 pm.

El lunes (21) Robeilys Peinado irá en búsqueda de su pase a la final de la pértiga a la 1:40 pm. La final está programada para el miércoles (23) a las 2:30 pm. También este día, Rosa Rodriguez hará su puesta en escena en las rondas clasificatorias del lanzamiento de martillo a partir de las 2:00 pm. De clasificar a la final competirá a las 3:15 pm del 24 de agosto.

Cabe destacar que todos los horarios expresados están ajustados a la zona horaria de Caracas, Venezuela.

El magno evento que celebrará su décima novena edición tiene un total de 2000 atletas inscritos de 200 países quienes se medirán en las 49 pruebas que evaluará el concurso atlético. Ydanis Navas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.