Los vecinos de la vereda 15 Calle 9 de la Urbanización Libertador conocida popularmente cómo Plata 3, denuncian la cría de Gatos en una vivienda de ésta comunidad sin control,  generando  insalubridad y molestias a los habitantes del sector.

Explican los vecinos, que en dicha vivienda existen aproximadamente unos 15 gatos, del cuál su cría no tiene, un proceso de control para una zona urbana. Los gatos salen libremente a otras casas, causan insalubridad por los desperdicios orgánicos ( orines y heces ) dejando malos olores y la proliferación de moscas.

Es importante señalar, destacan los vecinos, que niños y personas de la tercera edad son altamente vulnerables por la insalubridad que producen la manera de cria de estos animales, que contraviene lo previsto en la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio

(…) Artículo 5

Hacinamiento: aglomeración de fauna doméstica en condiciones de cautividad que atenten contra el óptimo animal, su salud e higiene.

Manejo: conjunto de técnicas, medidas y acciones destinadas a mejorar la reproducción, alimentación, bienestar y sobrevivencia de la fauna doméstica, tomando en cuenta los requerimientos particulares de la especie, raza o variedad de la cual se trate, en consideración al óptimo animal.

Artículo 8. Los órganos o entes del Poder Público en el ámbito de sus competencias, ordenarán como medidas preventivas y de control: vacunación, aislamiento, tratamiento obligatorio o cualquier otra acción que se considere necesaria, con relación a la fauna doméstica independientemente donde ésta se encuentre. Los centros de salud animal privados podrán ser incorporados a dicho proceso cuando las circunstancias así lo requieran.

Hacen una solicitud y llamado a la @valeralcaldia para que gestione y atienda está situación que viven los habitantes de ésta zona de la urbanización Libertador.

CNP . 21.840

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.