El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela informó que ha autorizado «numerosas» excarcelaciones en los últimos cien días, a fin de reducir el hacinamiento en los centros de reclusión del país.

«Se realizaron numerosas jornadas de atención jurídica en los establecimientos penitenciarios en las diferentes regiones del país, celebrando actos judiciales», detalló el organismo por medio de una nota de prensa compartida este domingo.

Los actos judiciales realizados, expresa la nota, incluyen audiencias preliminares, aperturas de juicio, revisión de medidas y otorgamiento de medidas humanitarias, fórmulas alternativas de cumplimiento de pena y redenciones por estudio y trabajo, «todo ello con la participación de otros órganos del sistema de Justicia».

Asimismo, detallan que se ejecutó el plan de abordaje para el descongestionamiento de los centros de detención preventiva. 

Hasta el momento se desconoce el número de excarcelaciones autorizadas por el ente. 

Por su parte, la ministra de Servicios Penitenciarios, Mirelys Contreras, informó la semana del 8 al 12 de agosto por medio de la red social Twitter que su cartera también está trabajando para «coadyuvar en el descongestionamiento» de centros de detención preventiva.

Por otra parte, el Supremo venezolano aseguró este domingo que las distintas salas que conforman el máximo tribunal han mostrado una resolución del 96,19 % de los asuntos ingresados en los últimos cien días, con 50.419 sentencias y la celebración de 28.003 audiencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.