El subsistema de Educación Básica avanza en la Pedagogía Productiva. En un espacio cargado de tecnología, creatividad e innovación, este jueves, desde el Complejo Deportivo Luis Loreto Lira, ubicado en la parroquia San Luis del municipio Valera, se realizó la Expo Productiva Educación 2024, donde 252 proyectos fueron mostrados. La actividad tiene como objetivo visibilizar los avances de los proyectos socioproductivos desarrollados por los estudiantes en sus instituciones y así contribuir con el fortalecimiento y la consolidación de los procesos pedagógicos correspondientes a los procesos de producción.

La doctora María Palomares, autoridad única de Educación del estado Trujillo, señaló: «Se han presentado 252 proyectos productivos de todos los niveles y modalidades, además, contamos con la participación de entes adscritos al Ministerio como lo son Misión Ribas y Misión Robinson, así como la Dirección General de Educación del Gobierno Bolivariano de Trujillo. Es una gran fiesta, donde docentes y estudiantes muestran sus trabajos, experiencias y saberes».

Por su parte, la estudiante del complejo educativo Rafael María Urrecheaga del municipio Pampán, Scarleth Montilla, sostuvo: «Me siento muy agradecida de participar en esta Expo Productiva, donde observamos la producción de cada una de las instituciones presentes, lo cual nos servirá para fortalecer nuestros conocimientos. Es un honor ser parte de este maravilloso y significativo encuentro».

Cabe destacar que, la actividad responde a las políticas orientadas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación; vinculada además, con el 4to vértice «Mi Escuela Patria Potencia» del Plan Educativo Nacional Victoria Bicentenaria.

PRENSA CDCE TRUJILLO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.