La temporada de incendios forestales en Venezuela es un fenómeno recurrente, pero en los última semana, ha habido un aumento alarmante en los incendios ocurridos en la entidad trujillana. Siendo más de 40 incendios de vegetación los que han sido atendidos por el Cuerpo de Bomberos del estado Trujillo.
En el municipio Carache, sector Boca de Tonón, ocurrió el más importante, donde el cuerpo bomberil controló un evento que afectó un aproximado de 10 hectáreas, se encontraba en su fase de libre combustión, y presentaron cinco focos activos ascendentes, consumiendo vegetación media y alta con árboles de especie pino, caote, manzano entre otros. Los funcionarios desarrollaron técnicas de ataque directo y cortafuegos hasta lograr el control en su totalidad.
La general Aidee Villa de Rodas informó además que en el estado están más de 400 funcionarios para la atención oportuna de cualquier emergencia.
Un número importante de incendios de vegetación se atendieron a lo largo y ancho del estado. Los Hombres de Azul instan a la colectividad a tomar conciencia, así como denunciar cualquier acto que atente contra nuestro ambiente.
Se hace necesario tomar medidas para prevenir los incendios provocados y aplicar la ley de manera efectiva a aquellos que los provocan. Esto incluye la educación y sensibilización de la población sobre los riesgos ambientales y las consecuencias legales de provocar incendios, así como la implementación de medidas de vigilancia y aplicación de la ley más rigurosas.
Con información: Bomberos Trujillo