Ante la propuesta emanada desde la E.T. “Monseñor Estanislao Carrillo” de Carvajal,
el Consejo de Núcleo decidió iniciar los Estudios de Factibilidad

Iniciar los Estudios de Factibilidad para la incorporación de la Licenciatura en Bioanálisis como nueva oferta Académica del Núcleo Universitario “Rafael Rangel” de la Universidad de Los Andes, fue la respuesta a la solicitud realizada desde la Escuela Técnica  “Monseñor Estanislao Carrillo” de Carvajal.

La comunicación firmada por los profesores Alexander Araujo, director, Jinmy Castro, coordinador de Enlace Pedagógico; Irma Serrano, coordinadora de Pasantías, y los cursantes de la Mención de Laboratorio Clínico de la referida Escuela Técnica,  fue discutida en la sesión del Consejo de Núcleo del pasado miércoles 25 de abril, contando la receptividad de los miembros del cuerpo.

Esta iniciativa surge en virtud del “crecimiento de la demanda estudiantil, aunado a las inquietudes puestas de manifiesto por los jóvenes cursantes de los últimos años, al igual que de nuestros egresados de continuar estudios de profesionalización en el área”. 

De allí que acudan al NURR-ULA, a “los fines de unificar esfuerzos en función de la oferta académica del Ciclo Básico de la carrera, de la Licenciatura en Bioanálisis, el cual es común con la Licenciatura en Farmacia, que se imparte” en esta institución universitaria que tiene como epónimo al Padre de la Parasitología y el  Bioanálisis en Venezuela, Rafael Rangel.

La E.T.M.E.C., en la Mención de Laboratorio Clínico cuentan con una Matrícula activa de 116 estudiantes, de los cuales 14 (II Promoción) se encuentran en proceso de Pasantías, Vinculación Socio-Laboral; 16, en el 5to Año; 36, en el 4to Año; y 50 en el 1er Año. En la I Promoción, Año Escolar 2021-2022, egresaron 16 Técnicos Medios.

Ymarú Pachano (C.N.P. 7914)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.