Cuatro sismos de magnitudes entre 4,1 y 5,1 en la escala de Richter sacudieron este viernes la costa central de Perú en un lapso poco mayor de tres horas, sin que hasta el momento se reporten daños personales ni materiales, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El temblor más reciente, de magnitud 4,1, se registró a las 07:19 hora local (12:19 GMT) y su epicentro se localizó en el océano Pacífico, a 90 kilómetros al suroeste de la localidad de Ica, en el departamento homónimo ubicado a unos 280 kilómetros de Lima.

Una hora y media antes, un movimiento telúrico ocurrió en la misma zona, con magnitud 4,5, según captaron los sismógrafos a las 5:56 hora local (10:56), con un epicentro ubicado igualmente en el mar, a 99 kilómetros de Ica.

Otros dos sismos de magnitudes 4,6 y 5,1 sacudieron la misma zona a las 4:16 y 4:11 hora local (9:16 y 9:11 GMT), originados a una profundidad de 13 y 10 kilómetros de la superficie, respectivamente.

Los cuatro sismos fueron percibidos con una intensidad entre leve y moderada por los habitantes de Ica y ningún evento sísmico generó ninguna alerta de tsunami en el litoral peruano, según precisó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.