El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunirá este lunes con su par de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan en la ciudad rusa de Sochi para conversar la exportación de alimentos a través del mar Negro y la operación militar especial en Ucrania.

La reunión en el balneario ruso será la primera que mantendrán ambos mandatarios tras la suspensión por Moscú del pacto para la exportación del grano por el mar Negro, bajo el argumento de que Occidente no cumplió con los compromisos adquiridos en la “Iniciativa del mar Negro”.

Durante el encuentro, Putin le propondrán a Türkiye el suministro de un millón de toneladas de grano a un precio reducido para que el cereal pueda ser procesado por empresas turcas, para ser enviado a los países más necesitados.

Rusia ha insistido en que sólo retomará el acuerdo alimenticio si se cumplen las condiciones, que están incluidas en el memorándum que suscribió con la ONU y que considera parte integrante de la Iniciativa del mar Negro.

Moscú ha denunciado el incumplimiento del compromiso asumido por la ONU de facilitar sus exportaciones, que afrontan dificultades debido a la sanciones unilaterales impuestas por Occidente debido a la guerra en Ucrania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.