Portugal triunfó ante Eslovaquia (0-1) y consolidó su liderato en el grupo J de clasificación para la Eurocopa 2024. Bruno Fernandes fue el encargado del gol que otorgó la victoria en el encuentro disputado en Bratislava.
Roberto Martínez alineó a sus estrellas, incluido a un Joao Cancelo, al que situó por la banda izquierda, mientras dejó en el banquillo a Joao Félix. Portugal tuvo problemas en la primera parte para generar peligro en ataque ante el empuje de una brava Eslovaquia y solo disparó dos veces entre los tres palos por medio de Bruno Fernandes y en una de ellas marcó.
El equipo anfitrión salió dispuesto a sorprender a Portugal a través de las subidas del lateral derecho Peter Pekarik, quien puso en aprietos a Joao Cancelo. En el minuto 10 un centro suyo encontró a Robert Polievka en el área pero le salió un disparo centrado que blocó Diogo Costa.
Poco después Ivan Schranz no pudo controlar bien un balón largo que le hubiera dejado solo ante Diogo Costa y vio cómo se le escapó una inmejorable ocasión.
Solo una pérdida en defensa permitió a Portugal prodigar su primera llegada con peligro, pero Martin Dubravka atajó con seguridad un ajustado disparo de Bruno Fernandes que olía a gol (16′).
Rafael Leao intentó por la izquierda dar profundidad al juego portugués pero se estrelló contra un Pekarik también firme en defensa que siguió prodigando sus internadas. En una de ellas, ya en el 41′, su centro lo controló Lukas Haraslin en el área y su trallazo se estrelló en el exterior del poste.
Fue la mejor ocasión de Eslovaquia pero perdonó y en la siguiente jugada Portugal se avanzó en una gran jugada individual de Bruno Fernandes, que se interno como interior derecho y sacó un potente disparo cruzado que se coló junto al poste (43′). El medio del Manchester United no pudo celebrar de mejor manera su 29º aniversario.
Cristiano Ronaldo, que hasta entonces solo había protagonizado un disparo mal dirigido, pasó a jugar claramente de nueve e intentó marcar su gol. Lo tuvo en el 60′ pero falló clamorosamente al conectar el balón ante portería y acabó arrollando a Dubravka.