Novak Djokovic ganó el US Open al derrotar a Daniíl Medvédev por 6-3, 7-6 y 6-3. Con esta victoria, Djokovic amplió su récord de títulos individuales del Grand Slam a 24, consolidándose como uno de los mejores tenistas de la historia.

Además, igualó el récord de Margaret Court de más títulos de Grand Slam de todos los tiempos. Djokovic es actualmente el número 2 del mundo en el ranking de la ATP.La victoria de Djokovic en el US Open 2023 es un logro histórico que lo consolida como uno de los mejores tenistas de todos los tiempos.

Los otros dos protagonistas que habían jugado las cuatro finales de los Grand Slam en la era abierta fueron el australiano Rod Laver en 1969 (las ganó todas) y el suizo Roger Federer tres veces, en 2006, 2007 (en ambas temporada ganó tres) y 2009 (se quedó con dos). En el caso de Djokovic, también había jugado las finales de los cuatro Majors en 2015 y 2021, en ambas ocasiones se quedó con tres. Otra marca récord para Nole es que en Nueva York aumentó a 36 su cantidad de finales de Grand Slam y es el primero en llegar como mínimo a 10 definiciones en Majors con una decena en Australia y ahora 10 en el US Open. El tenis vivió una fiesta en el país del norte. Y lo hizo con el talento de la leyenda de Belgrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.