El Ejército de Liberación Nacional (ELN) confirmó este domingo que tienen en su poder a un militar de Colombia, una acción que ha sido condenada por el presidente de la nación, Gustavo Petro, quien aseguró que este tipo de actos sabotean el proceso de paz.

«Condeno el secuestro del sargento Libey Danilo Bravo del Ejército Nacional. Estos son hechos que sabotean cualquier posibilidad de paz. Estos hechos de violencia contra la fuerza pública y los que día a día padecen las comunidades no pueden tener cabida en nuestra sociedad», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El mensaje llega horas después de que el Frente de Guerra Oriental del ELN emitiera un comunicado reconociendo que en la tarde del 14 de febrero retuvieron al militar en el municipio de Arauquita, en el departamento de Arauca, mientras se encontraba en un establecimiento comercial del barrio Las Flores.

Según el comunicado, Bravo «está recibiendo el trato que corresponde, dentro del marco de los derechos humanos y de acuerdo a las realidades de la guerra que actualmente se vive en el departamento de Arauca».

Además, aseguraron que en los próximos días entregarían «pruebas de supervivencia» a los familiares, al mismo tiempo que responsabilizó a la fuerza pública «por lo que pueda suceder en su integridad en cualquier intento de rescate».

Actualmente, el ELN y el Gobierno de Colombia llevan a cabo un proceso de negociaciones que ya inició su segunda ronda en la que se pretende alcanzar la paz permanente tras la resolución de la crisis entre ambas partes luego de que el ELN manifestara que no pretendía adherirse a la propuesta presidencial de ‘cese al fuego’, sin un acuerdo previo.

Fuente: Actualidad RT 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.