Hace algunos años, Maduro, en una de sus tediosas «peroratas» diarias afirmó que trabajarían para desmontar el modelo de la divisa cambiaria en el país, porque estaba destruyendo la economía venezolana. Dijo en varias oportunidades que “hay que desinstalar por completo el modelo criminal del precio de la moneda en divisa convertible”. Han pasado varios «abriles» y «primaveras», y el país sigue de mal en peor, es decir, el enfermo no ha mejorado, lo que es una mentira más que «Venezuela se arregló». El precio de la moneda estadounidense, el llamado «dólar negro » o «dólar criminal» que se divulga en dos oportunidades al día, sigue subiendo abusiva y descaradamente, rayando actualmente los 7 bolívares, aunque dicho valor no se diferencia en nada con la que divulga diariamente el régimen revolucionario a través del Banco Central de Venezuela, porque le pisa los talones al paralelo y en muchas ocasiones lo ha superado. Por otra parte, el BCV maquilló muy bien las cifras al indicar que Venezuela acumuló una inflación de 48,4% en los primeros siete meses del año, cuando a diario nos damos cuenta que esa no es la realidad país, ya que «Juan pueblito» siente en los sectores populares, el exagerado aumento diario de los precios de la canasta familiar, la comida y de los bienes y servicios. Los efectos de la inflación son devastadores en los hogares más humildes, lo que deja al desnudo la farsa de la tal reactivación económica de Venezuela. El índice inflacionario «rojo rojito» que agobia a los venezolanos se volvió a tragar el pirrico aumento salarial vigente. La única salida a toda esta crisis humanitaria es luchar por el cambio político. Cada trujillano y cada venezolano debe estar consciente del trabajo que debemos hacer para salir de este sistema económico estatista y comunista que estrangula al sector privado y sacude el bolsillo de la gente. Soñamos y anhelamos un país de progreso y bienestar. Anotate al cambio!

MOMENTO DE SABIDURÍA:

Diluye la queja sistemática que te convierte en una persona  de difícil convivencia. Es muy desagradable la compañía de alguien que siempre está reclamando, que ve defectos en todo y desea que el mundo gire en su órbita, conforme su manera de ver las cosas. No podrás modificar a los otros, aún así, debes empeñarte para conseguir tu propia transformación para mejorarte. Si todo te desagrada y estás continuamente reclamando, cuidado, ya que está es una actitud de quien está mal con la vida y con si mismo. Es necesario que toleres aprendiendo a ser tolerante con el prójimo.

¿SABÍA USTED QUE?

El nombre más común es Mohammed y el apellido más común es Lee.

MUNDO DEPORTIVO:

El pasado sábado 20 de agosto fue inaugurada la Copa Navidad 2.022 de la Liga de Fútbol Máster del estado Trujillo en el estadio «Enrique Pineda» de La Cejita, parroquia Antonio Nicolás Briceño del municipio San Rafael de Carvajal, con la participación de nueve clubes donde se hicieron presentes en la cancha destacadas glorias deportivas del balompié regional. Mil puntos para la directiva de la Liga de Fútbol Máster, encabezada por José Cigliano como presidente, y los miembros, Javier Andrade, Emilio Blanco, Leopoldo Polanco, Jorge Colmenares, Marcos Oviedo y Jairo Valero, entre otros, por su gran trabajo organizativo en pro del fútbol estadal. Los resultados de la jornada inaugural fueron los siguientes: La Cejita 1 – Don Bosco 1, Virgen de Tariba 3 – Escuque 1, Cantv 3 – Italven 1 y Trujillo 2 – Flor de Patria 1. Que ruede el balón!

HUMOR:

– ¿Bailamos?

– Claro, pero ¿quién saca a mi amiga?

– Ahhh, por eso no te preocupes. ¡¡¡Seguridad!!!

Jajajaja 

PENSAMIENTO DE HOY:

«Estamos dormidos. Nuestra vida es un sueño. Pero a veces despertamos, solo lo suficiente para saber que estamos soñando».

Ludwig Wittgestein

(Una frase preciosa sobre la grandeza de esta vida)

*EFEMÉRIDES DE LA SEMANA:*

22 de agosto: Día Nacional del Folklore

23 de agosto: Descubrimiento del Lago de Maracaibo

23 de agosto de 1972: Isla de Aves declarada Refugio de Fauna Silvestre Nacional de Venezuela

23 de agosto: Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición

23 de agosto: Día Internacional del Internauta

24 de agosto de 1962: Inauguración del Puente General Rafael Urdaneta sobre el Lago de Maracaibo

24 de agosto: Día Internacional de los Parques Naturales

26 de agosto: Día Internacional contra el Dengue

28 de agosto de 1975: Ejecútese de la Ley de Nacionalización de la Industria Petrolera (Sin embargo, no fue hasta el 1º de Enero de 1976 que entró en vigencia la Ley)

28 de agosto: Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas

28 de agosto de 1985: Muerte de Miguel Otero Silva

FRASES DE DIOS EN LA BIBLIA:

La hierba se seca y la flor se marchita, pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre.

(Isaías 40:8)

TIPS TIPS TIPS:

Más cráteres que en la luna. De principio a fin, de norte a sur y de este a oeste, las avenidas y calles principales de cada una de las parroquias de San Rafael de Carvajal, están llena de huecos, un grave problema que hace prácticamente intransitable los distintos sectores del municipio. El asfalto de las más visibles arterias viales esta destruido, por varios motivos, reparación de tuberías, lluvias y vencimiento por el paso del tiempo. Las vías está totalmente deterioradas, al punto de que es casi imposible transitar libremente por los enormes huecos. Los carros sufren daños debido a los inmensos cráteres, y los repuestos son casi imposibles de adquirir debido a los altos costos. Los vecinos a lo largo y ancho de Carvajal, esperan de las autoridades por un agresivo plan de mantenimiento vial que incluya obras de bacheo, reasfaltados y asfaltados. Manos a las obras!

El destacado experto en Relaciones Internacionales, pertenecientes a importantes ONG’s como, Human Rights Activist, Latin América Watch, FundLibertadRos y Fundación Fil, en unos de sus recientes tuits, señaló: «Mañana (hoy) puede ser un día histórico para Argentina. Este lunes, el valiente fiscal Luciani, podría pedir una condena de hasta 16 años de prisión para Cristina Kirchner, por ser la jefa de una asociación ilícita, en uno de los robos millonarios más grandes en la historia del país». La causa pinta mal para la expresidenta argentina. Amanecerá y veremos!

REFRANES POPULARES:

«Preguntando se llega a Roma».

(Pedir ayuda cuando no sabemos algo nos dará los instrumentos para alcanzar nuestro objetivo)

CONDOLENCIAS:

Las sinceras y emotivas expresiones de vecinos que conocieron y compartieron momentos de vida con la amiga Coromoto Núñez, quien residía en el sector El Chama de Campo Alegre, hermana de Cira, Juana y Juan, por su calidad humana, no se hicieron esperar, luego de su repentino fallecimiento. En nombre propio y de mi familia, deseo expresar mi más sentido pésame por su desaparición física. De igual forma, dejaron de existir, las señoras, Carmen Franco de Matheus en El Filo de Carvajal, y en La Cejita, Carmen Julia Olmos, abuela de Deivis Moreno. Quiero transmitirle mi afecto a sus familiares y amigos. Dios las tenga en su santa gloria. QEPD!

PENSAMIENTO DEL LIBERTADOR:

«Nuestra vida no es otra cosa que la herencia de nuestro país”.

Simón Bolívar 

Entre líneas/ DE TODO UN POCO

Por Marcos Montilla (*)

(*) Abogado, exalcalde de Carvajal, columnista y moderador de los programas radiales «Hablemos de Deporte» y «A la cancha Trujillanos» por Decibel 88.7 FM 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.