El presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN), diputado Ángel Rodríguez, informó que se encuentra listo el informe sobre la quema del gas en Venezuela que será presentado al primer mandatario nacional, Nicolás Maduro.

El objetivo de estas propuesta radica en proporcionar datos de interés y recomendaciones especiales para el aprovechamiento de este recurso que en la actualidad se desperdicia en el país y que genera contaminación, de acuerdo con una nota de prensa del ente legislativo citada por AVN.

Rodríguez reveló que se han establecido reuniones con el ministro de Desarrollo Minero Ecológico, William Miguel Serantes Pinto, en los cuales se han intercambiado ideas, entre ellas la necesidad de reformar la Ley de Minas para la elaboración de la Ley Especial sobre Minerales Críticos y Estratégicos que adelanta esta Comisión.

El diputado adelantó que se están haciendo enlaces necesarios para realizar entre los meses de octubre y noviembre un seminario internacional que englobe los tres temas medulares que la instancia legislativa está manejando para sus venideros proyectos de leyes los cuales se relacionan con el hidrógeno verde, energías renovables y minerales críticos y estratégicos.

“Todo esto permitirá ampliar la información que se tiene sobre estos temas y recoger experiencias que sobre esta materia tienen países como Brasil, Colombia, Chile, Colombia y México para tener una visión energética más global en este asunto”, puntualizó Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.