El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) alertó este jueves sobre un supuesto brote de tuberculosis y hepatitis dentro del Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), ubicada en la ciudad de Los Teques, estado Miranda.

A través de su página web, refirió que la denuncia fue hecha por familiares de las detenidas y por las mismas mujeres privadas de libertad.

«Alertaron que, ante la amenaza de propagación de las enfermedades, las presas son obligadas a usar tapabocas, pero no se los proporcionan y ellas mismas deben buscar la forma de protegerse», refirió el OVP.

Recordó que esta cárcel «alberga a 655 privadas de libertad, aunque la capacidad instalada es para 400 mujeres», lo que mantiene el penal en un «hacinamiento crítico».

Agregó que los familiares de las reclusas están «muy preocupados» por la falta de asistencia médica.

«Desde OVP hacemos un llamado al Ministerio de Servicios Penitenciarios para que brinden atención médica oportuna y preventiva a esta población penal, así como también al personal penitenciario. El objetivo es evitar la propagación de enfermedades contagiosas que incluso puedan afectar a los familiares y las comunidades aledañas», apuntó. AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.