La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU extendió este 29 de febrero la licencia que autoriza a Conviasa, a realizar vuelos de repatriación de migrantes venezolanos.

En tal sentido, la licencia 45A del 17 de noviembre, es sustituida en su totalidad por la licencia 45B.

«Salvo lo dispuesto en el párrafo (b) de esta licencia general, todas las transacciones ordinariamente incidentales y necesarias para la repatriación de nacionales venezolanos desde jurisdicciones no estadounidenses en el Hemisferio Occidental a Venezuela, y que sean exclusivamente para los fines de dicha repatriación, en las que participe Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S. A. (Conviasa), o cualquier entidad en la que Conviasa posea, directa o indirectamente, una participación del 50 por ciento o superior, que estén prohibidas por la Orden Ejecutiva 13850, modificada por la O.E. 13857, o la O.E. 13884, incorporadas cada una de ellas al Reglamento de Sanciones contra Venezuela, 31 CFR parte 591 (el VSR), están autorizadas», se lee en el documento.

Igualmente, se estipula la autorización para las transacciones relacionadas con el mantenimiento y reparación de las aeronaves de Conviasa que se utilizan para la repatriación de migrantes.

Sin embargo, no están autorizadas las transacciones prohibidas por el Régimen de Sanciones a Venezuela (VSR en inglés) que involucre cualquier persona que esté sancionada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.