Actividades académicas, religiosas, protocolares, culturales, deportivas, entre otras, integran la programación especial por el 52 Aniversario del NURR-ULA: Perseverancia y Transformación. 

El vicerrector decano, Geovanny Castellanos, conjuntamente con la presidenta encargada del comité organizador, Mary Godoy, señalan que buscan fomentar la participación e integración de la comunidad ulandina en el estado Trujillo, siempre con la esencia democrática y en apego a la autonomía. 

Exhortan a sumarse a los diferentes eventos pautados. Durante junio también se rememora el inicio de clases de la carrera Ingeniería de la Producción en Agroecosistemas de la Extensión Boconó del NURR. Este 2024 son siete años. 

Despliegue 

La agenda arrancó a principio de mes con un concierto del Eje Central del Programa Alma Llanera, perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles.

Igualmente se han realizado encuentros deportivos, las Expocarreras 2024 más la acostumbrada bendición de los panes de San Antonio de Pauda. 

Desde las 9 a.m. del 19 de junio desarrollarán en la Casa Carmona Dr. Antonio Luis Cárdenas la Segunda Asamblea de Investigadores ULA, mientras que en la sede de pregrado el Tercer Festival de Stands English, Culture and Life, aunado a las Primeras Jornadas de Formación e Innovación Académica El NURR mira al futuro. 

A tempranas horas del día siguiente, 20, efectuarán la Jornada de Certificación de Documentos para Egresados ULA en la Extensión Valera de la Escuela de Medicina, a la vez en la Catedral Nuestra Señora de la Paz será la misa de grado y luego la firma de actas en la Casa Carmona. 

El auditorio, mejor conocido como la capilla de Investigación y Postgrado, servirá de epicentro del acto de grado, correspondiente a la Promoción Los rostros del éxito y constancia ulandina. 

Egresarán 82 nuevos profesionales de diversas áreas, contando con la presencia de autoridades rectorales y vicerrectorales. 

Prosecución 

El 23 de junio se cumplen exactamente los 52 años del decreto de creación del núcleo, por lo que los universitarios, comunidad en general e invitados especiales acudirán a la 10 a.m. a una misa de acción de gracias en la Catedral de Trujillo, posteriormente colocarán ofrendas florales al Libertador Simón Bolívar. 

La programación continúa el 25 de los corrientes con el Conversatorio Reflexiones sobre la presencia de la Extensión del NURR en Boconó, a partir de las 9: 30 a.m. en el Centro de Ecología Dr. Pedro Rincón Gutiérrez.

De manera simultánea, la conmemoración tendrá lugar en la Casa Carmona. Habrá una santa misa, ofrendas florales en la piedra fundacional institucional, exaltarán los 42 años del Instituto Experimental José Witremundo Torrealba, rendirán homenaje al científico José Vicente Scorza Dagert, Premio Nacional de Ciencias 2023, y un tributo póstumo al profesor Pablo Peña. Al finalizar, los ulandinos cantarán al NURR el cumpleaños feliz. 

Ahora bien, el Primer Festival Cultural Libre en Inglés, la entrega de reconocimientos a estudiantes y profesores destacados junto a las ofrendas florales a Rafael Rangel y un ameno compartir los consumarán durante horas matutinas del 26 de junio en la Villa Universitaria.

La quinta edición de las Jornadas Académicas de Ciencias Ambientales fue pautada para el 26 y 27 en los espacios universitarios del Jardín de Venezuela. Por último, no menos relevante, los actos centrales por ambas celebraciones en Boconó serán el día 28 con una eucaristía en  la Iglesia San Alejo, seguida de una rueda de prensa, presentaciones culturales y cumpleaños en el Centro de Ecología.  

PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.