Rafa Nadal no estará en el Open de Australia. El balear, que ya se encontraba en Melbourne con intención de participar en el torneo, regresa a España para recibir tratamiento de su médico, el doctor Cotorro. “Tengo un microdesgarro en un músculo, no en la misma parte donde tuve la lesión y eso es una buena noticia”, compartió el español en su cuenta de X. Las alarmas se encendieron cuando Nadal, de 37 años, en su regreso triunfal en Brisbane, sufrió unas molestias en la zona de la cadera durante su partido con Jordan Thompson en cuartos de final.

Unas molestias en la zona de la cadera arruinaron el esperado regreso de Nadal, que esperaba que se tratara de “una gran sobrecarga”, aunque las pruebas a las que se sometió revelaron algo peor. El español sintió “una pequeña sensación” mientras jugaba en cuartos de final con Jordan Thompson, en el que cayó derrotado por el australiano. Había ganado a Dominic Thiem y Jason Kubler, dejando muy buenas sensaciones en la pista. “He trabajado muy duro durante el año para este regreso y como siempre mencioné mi objetivo es estar en mi mejor nivel en 3 meses”, escribió Rafa. Preocupó la zona de las molestias, ya que fue en la cadera izquierda, por donde pasó por quirófano hace un mes. “Una vez que llegué a Melbourne tuve la oportunidad de hacerme una resonancia magnética y tengo un microdesgarro en un músculo, no en la misma parte donde tuve la lesión y eso es una buena noticia”, reveló el balear.

Nadal viajó hasta la ciudad con intención de participar en el Open de Australia, que se disputará del 14 al 28 de enero, pero no siente que sea el mejor momento para un reto de este calibre. “Ahora mismo no estoy preparado para competir al máximo nivel de exigencia en partidos de 5 sets. Vuelvo a España para ver a mi médico, recibir tratamiento y descansar”, continuó el español. A pesar del golpe que supone no disputar el torneo, Nadal se mantiene positivo. “Dentro de la triste noticia para mí por no poder jugar frente al increíble público de Melbourne, esta no es una mala noticia y todos seguimos siendo positivos con la evolución de la temporada. Tenía muchas ganas de jugar aquí en Australia y he tenido la oportunidad de jugar algunos partidos que me han hecho muy feliz y positivo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.