En horas de la mañana de este martes falleció a los 94 años el arquitecto venezolano Fruto Vivas, creador de las obras arquitectónicas más reconocidas dentro y fuera de su país. Participó en la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), uno de los proyectos concretos de la Revolución Bolivariana más icónicos por sus resultados y por lo que significa entregar hogares a bajo costo al pueblo excluido del derecho a la vivienda por décadas.

José Fructuoso Vivas se caracterizó en vida por ser un hombre orgánico, con sentido comunitario, autóctono e inteligente. Nació en La Grita, estado Táchira, un 21 de enero de 1928, en una carpa de lona andante, por el oficio de su padre.


Estudió en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y se graduó en 1956, pero sus primeros contactos con la profesión fueron a muy temprana edad, cuando su madre le pedía que hiciera con barro las casitas para el pesebre. Sus años de trayectoria le convirtieron en un hombre que rompió esquemas y creó un nuevo lenguaje arquitectónico en armonía absoluta con la naturaleza. Militó como ficha clandestina en el Partido Comunista de Venezuela (PCV).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.