El liderazgo del municipio Monte Carmelo consideró pertinente agradecerle al pueblo por su excelente participación en el reciente referéndum consultivo sobre el territorio Esequibo.

El profesor Héctor Peña, enlace político territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela para dicha jurisdicción, comentó que fue un proceso que se vivió en paz y democracia, donde no hubo incidentes y se registró una alta participación.

«Todo se hizo de forma tranquila, como estamos acostumbrados los venezolanos. Eso nos fortalece como demócratas, porque junto a la Constitución, podemos expresar nuestra opinión a través del voto, ante cualquier elemento o situación de importancia para nuestro país», dijo.

La fuente expresó que ya se tomó una decisión, dándole ahora el poder al Estado para que le dé uso a lo expresado en las cinco preguntas.

«Sabemos que fue un proceso vinculante, pero la oposición de derecha, no toda la oposición, quiere alegar que no lo fue. Nuestra Constitución Nacional lo expresa en su artículo 70, taxativamente», aseguró.

«Defenderemos cualquier decisión que tome el Estado a la reclamación y todo lo que tenga que ver con el Esequibo».

Por su parte, Elvis Núñez, titular de la comisión de Agitación, Propaganda y Comunicación (APC) del Psuv Monte Carmelo, emitio agradecimientos a la colectividad por su participación, al salir este pasado domingo a ejercer su derecho al voto.

«No se trataba de un partido ni del otro, o de una clase religiosa u otra, sino del pueblo venezolano que salió a defender primero que nada, nuestra soberanía», resaltó.

El exconcejal Núñez estimó que se contabilizaron 3271 personas que participaron en las diferentes preguntas, reconociendo la iniciativa de parte del Gobierno Nacional a través del parlamento, para defender a la patria de intereses externos que la están atacando.

Acotó que se aguardan las diligencias pertinentes para tener plena soberanía en esta gran porción de tierra, por lo que debe haber unión nacional entre el pueblo, siendo este un mensaje directo a la derecha internacional.

«Vean que el pueblo venezolano está unido ante cualquier vicisitud o circunstancia que nos acarree. Fuimos más de diez millones de personas que ejercimos el derecho al voto para garantizar la soberanía sobre nuestro territorio venezolano», finalizó.

Juan Pazos CNP: 15.605

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.