El Ministerio de Educación, a través de la gaceta Oficial número 42.505, del 15 de noviembre, acordó extender el  horario de clases con una duración de cinco horas académicas, en ambos turnos, en todas las instituciones educativas públicas y privadas del subsistema de educación básica.

En educación media, los horarios de clases responderán de acuerdo a los planes de estudio y se organizarán en bloques de 80 minutos, respetando la jornada de cinco horas académicas, de lunes a viernes.

Las instituciones de educación pública con horario de atención integral, pasan a la atención de doble turno para atender a las comunidades que presenten nudos críticos en la inclusión del 100 % de escolaridad o prosecución en el nivel medio.

Por decisión del ministerio, cada escuela debe incorporar actividades de aprendizaje para fortalecer valores de «hermandad, solidaridad, cooperación y compañerismo» que les permita desarrollar «habilidades y destrezas para la vida», sea dentro o fuera del recinto de estudios.

En los liceos donde no se necesite pasar al doble turno, debe brindar los espacios para que hayan actividades de «formación integral» de los estudiantes.

Por detiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.