Tras la confirmación de la salida y la retirada de Toni Kroos tras la disputa de la Eurocopa, la leyenda croata Luka Modric ha decidido extender su estancia en el Real Madrid por una temporada más.
Modric seguía teniendo encima de la mesa la oferta de Arabia Saudí que rechazó el pasado verano, a la que se han sumado otras llegadas de la MLS estadounidense y alguna desde Croacia.
Esto ha provocado un cambio de escenario que ha llevado al Real Madrid a alterar sus planes con Modric, lo que provocó el pasado viernes una reunión del jugador y su agente, Vlado Lemic, con Florentino Pérez. Encuentro en el que quedó encauzada la renovación del futbolista hasta el junio de 2025.
“Lo más probable es que se quede un año más y siga escribiendo su historia”, apuntó Lemic.
A sus 38 años, Luka ha formado parte de un mediocampo legendario junto a Kroos y Casemiro en el Real Madrid. Modric, que ha conquistado 4 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 1 Copa del Rey y 4 Supercopas de España, llegó dos años antes que el alemán al conjunto blanco, reseñó Sport.
Prolongar un año más su relación con el Real Madrid le acerca a su objetivo, que es jugar el Mundial de 2026 con Croacia, donde tiene previsto retirarse del fútbol y colgar las botas.
Modric jugaría esa Copa del mundo con 40 años, ya que no cumpliría 41 hasta septiembre de ese verano de 2026, en el que la cita mundialista se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá. El jugador reveló al Real Madrid su intención de retirarse como jugador blanco, pero ese año que queda en el aire entre junio del 2025 y el verano siguiente de Mundial es aún una incógnita.