Mucho se dice y comenta relación en al tema del diálogo, entre la administración de Nicolás Maduro y los representantes de la oposición venezolana; la cuál por cierto, es la que está reconocida como tal por los garantes del proceso de diálogo, entre ellos Noruega, La Unión Europea y EEUU. Por éste motivo, están  sentados ambos sectores, no otro. Claro está, que es y será a través de éste mecanismo de la actividad política que se instrumentará las vías de solución a la crisis de Venezuela en todos los órdenes. 

Así es la política,  dinámica y cambiante; no puede ser estática y fija cómo una fotografía. La misma se impone desde lo social. La mayoría de los venezolanos, se encuentran, desconectados de lo que fijará un rumbo y el futuro para todos, las causas son diversas, económicas, errores y también la actuación  armada y de fuerza.

Justicia

Existen elementos punibles, que han sido demostrados y algunos de ellos sancionados, por la justicia Venezolana; pero existe una gran deuda, con la nación entera; es sin duda y necesario para retomar el sendero republicano pleno, un esquema de justicia transicional. Con cuál permita desatar los nudos y destrancar el juego para el cambio político. Ello no significa el perdón per sé, en violaciones de Derechos Humanos y crímenes. Es necesario y urgente el diálogo en éste sensible y delicado tema. El camino no es sencillo, pero hay que hacerlo por el bienestar colectivo. No será con una hacha en la mano, cómo se logren los avances de convivencia civil y democrática.

Trujillanos con pocas respuestas

Es repetitivo pero necesario seguir insistiendo en las respuestas efectivas y estructurales para cambiar la realidad de muchas comunidades trujillanas. Desde todos los municipios, existen muchas dificultades y las respuestas son escasas. Las denuncias de poca atención, abundan y esperan soluciones a sus necesidades de viviendas, vialidad, recolección de basura, agua potable, alumbrado entre otros. Una deuda por honrar con Trujillo. 

Trujillo en Contexto

Félix Maldonado CNP 21.840

Por detiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.