Ningún deporte asegura que el mejor siempre debe salir victorioso. Año tras año las sorpresas filtran el devenir de los diferentes campeonatos alrededor del mundo y en todas las disciplinas deportivas; sin embargo, ese no fue el caso de este año en el mejor baloncesto del mundo. Acá están todos los resultados de la NBA en vivo, junto a las estadísticas que dan cuenta del porqué los Denver Nuggets merecieron el campeonato de principio a fin de la mano de Nikola Jokić.
Modo Final
Desde el encuentro inicial Nikola Jokić se lució frente a su fanaticada. El primer récord que rompió fue el de más asistencias en un primer partido de final con 14 y además se sumó a Jason Kidd como el segundo jugador en lograr un triple-doble en dicho escenario.
Galardonado como MVP de la NBA en años consecutivos (2020/21 – 2021-22), Nikola Jokić es el pívot más constante de la liga, con números que nunca defraudan y actuaciones propias de alguien que está destinado a alcanzar la gloria.
¿Se pavimenta el camino para el salón de la fama?
Cuando se habla de un jugador que registra marcas increíbles, incluso cuando su equipo pierde, es porque definitivamente se está frente a una gran estrella. Durante el segundo enfrentamiento contra el Heat, Jokić se unió a Kareem Abdul-Jabbar, Wilt Chamberlain y Shaquill O’Neal como cuarto centro en alcanzar marca de 40-10 al contabilizar 41 puntos y 11 asistencias.
A pesar de que los Nuggets perdieron ese segundo partido 111-108, la memorable actuación de Jokić le permitió estar al nivel de jugadores que ya hacen parte del salón de la fama de la NBA.
Objetivo: recuperar la ventaja en el tercer juego
Con la serie empatada 1-1, ir a Miami parecía un reto mayúsculo que se libró con el poder y liderazgo de un Joker imparable.
El máximo baluarte de los Denver Nuggets hizo historia al convertirse en el primer jugador en anotar más de 30 puntos, tomar más de 20 rebotes y conceder 10 asistencias en un partido de final de la NBA. Esto sucedió en el tercer juego donde Denver sacó la casta de campeón en el Kaseya Center (hogar del Miami Heat) para superar 109-94 a los de la Florida. Además, en ese mismo encuentro, Jamal Murray también fue fundamental al contar con otro triple-doble (34P, 10A, 10R).
Primer campeonato y MVP de la final
Hizo falta que pasaran 47 años para que la franquicia de Denver se coronara campeón. Lo más impresionante es que lo hicieron en su primera final, uniéndose a equipos como Raptors, Bulls y el mismo Heat. Una campaña exitosa de principio a fin, en donde además fueron líderes en su conferencia y todo esto bajo la tutela de Nikola Jokić.
El serbio fue nombrado MVP de las finales y no es para menos. Durante la postemporada Jokić se hizo con el título de ser el primer jugador en la historia que lidera en puntos, asistencias y rebotes, todo enmarcado en el récord de alcanzar 10 triples-dobles durante la misma etapa.