Un operativo policial ejecutado este viernes en la región de La Libertad, al norte de Perú, liberó a seis niños venezolanos que estaban secuestrados por presuntos miembros del grupo delictivo “Los Gallegos del Tren de Aragua”.

La jefa de la División Policial de Chimbote, la coronel Carol Vigo Catter, informó que tres mujeres denunciaron las desapariciones de sus hijos, y fueron detenidos ocho presuntos integrantes de la banda criminal.

“Todavía se están realizando las primeras diligencias. Los ocho detenidos son ciudadanos venezolanos. Los seis niños recuperados son ciudadanos venezolanos también”, indicó la coronel.

Además, Vigo reveló que fueron incautados dos vehículos y también “un arma de fuego encastrada con una cacerina con 15 cartuchos”.

Los seis menores de edad fueron hallados en una vivienda del distrito Florencia de Mora en la ciudad de Trujillo.

Mediante su cuenta de “X”, la Policía Nacional de Perú informó sobre el operativo, señalando además que “intervinieron a ocho personas extranjeras presuntos integrantes de la banda criminal Los Gallegos del Tren de Aragua”.Los sujetos enfrentan la presunta comisión de los delitos de proxenetismo, extorsión, tenencia ilegal de armas y secuestro. Información Versión Final

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.