De la noche del Jueves Santo hasta el Viernes Santo en la mañana es devoción bíblica y católica visitar siete iglesias, una tradición iniciada en Roma por San Felipe Neri y que se ha propagado por el mundo entero.

Esta visita de las 7 casas, también conocida como la visita de los 7 templos, es una tradición católica que se realiza durante el Jueves Santo en la Semana Santa. Esta tradición consiste en visitar 7 iglesias diferentes para meditar y reflexionar sobre los siete momentos más importantes de la Pasión de Jesús.

Los valeranos podrán realizar, la tradicional visita de los 7 templos por las diferentes parroquias eclesiásticas de la ciudad. 

Ofreciéndoles a los feligreses un recorrido que cumpla con su calendario. 

Primer templo: Iglesia Sagrada Familia, ubicada en la Urbanización El Country.

La ruta continúa en la Iglesia María Auxiliadora en la avenida seis con calle 17, para luego dirigirse al tercer templo, San José en la avenida 14 con calle 12

El cuarto templo a visitar, será el Santuario San Juan Bautista, frente a la plaza Bolívar, siguiendo las visitas hasta la Iglesia Nuestra Señora del Carmen en el sector La Plata, luego la Iglesia Espíritu Santo en Plata Tres y para culminar en el templo San Pedro, en la calle 10 con avenida 5.

La visita a los 7 templos consiste en recorrer siete iglesias para emular los sitios que visitó Jesús antes de llegar al calvario, los cuales fueron: El Huerto de Getsemaní, la casa de Más, la casa de Caifás, la casa de Poncio Pilato, el palacio de Herodes, de vuelta a la casa de Pilato y finalmente al Monte Calvario. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.