Cada 12 de mayo se celebra el Día Internacional de esta profesión y el GMSP destaca la dedicación y el compromiso de los profesionales del área para ejercer su retadora labor con humanidad
La enfermería es la profesión a través de la cual se pone en práctica el cuidado de personas sanas o enfermas y que pueden presentar distintos trastornos de salud. Esta especialidad necesita de personas realmente comprometidas y amantes de su labor, ya que requiere de conocimientos específicos, características humanas y filantrópicas que les permitan prestar un servicio de calidad autónomo y colaborativo.
Por la relevancia para la sociedad de esta profesión, cada 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería, en reconocimiento a Florence Nightingale, por su labor de amor y vocación por la enfermería, y quien fue pionera y fundadora de las escuelas profesionales de enfermería.
No cabe la menor duda que la profesión vive momentos difíciles, afectada por desempleo y otros factores de la actualidad nacional, pero es el momento de apostar por el futuro y que la Enfermería lidere el cambio que amerita el sistema de salud.