El Gobierno de los Estados Unidos decretó el 30 de noviembre como el Día de Venezuela. Para esta primera edición se espera que se organice una celebración desde la Casa Blanca.

La periodista Elizabeth Fuentes informó que la administración de Joe Biden invitó a 80 venezolanos ejemplares para honrar este día.

Una de las primeras personas en confirmar su presencia fue la conocida periodista deportiva Mari Montes.

«Para esta invitación es a donde vamos. Mañana en la Casa Blanca para celebrar el primer “Día de Venezuela”. Es un inmenso honor. Aquí vamos», comentó Montes.

El Día de Venezuela, decretado por el Gobierno de los Estados Unidos, busca reconocer el aporte de la diáspora venezolana en ese país.

La Casa Blanca no reveló cómo seleccionaron a los 80 invitados, tampoco se ha confirmado la lista completa. Sin embargo, en las últimas horas se han filtrado varios nombres de manera extraoficial.

Además de Montes, en la lista estarían otros venezolanos ejemplares como los periodistas Tamoa Calzadilla y Daniel Álvarez, el poeta y escritor Leonardo Padrón, la cantante Mariaca Semprún, el productor y vicepresidente de Disney Channel, Leonardo Aranguibel y las figuras del deporte Miguel Cabrera y Carlos Mendoza, entre otros.

Precisamente Semprún compartió una historia en su cuenta de Instagram junto a Leonardo Padrón.

«Estamos yendo al aeropuerto, salió un viaje de un día para otro, salió una invitación muy especial desde la Casa Blanca. Nos sentimos muy honrados de formar parte de este grupo selecto de venezolanos que ha hecho cosas buenas en los Estados Unidos», dijo Semprún.

Por su parte, Padrón destacó la importancia de este tipo de reconocimientos para los migrantes venezolanos.

«Es algo histórico porque se va a celebrar por primera vez el Día de Venezuela. Además, es importante porque se va a subrayar la gente que hace cosas valiosas en nombre del país porque no todos son malas noticias», asentó.

Una fuente cercana al evento comentó que en la lista de 80 hay «personas seleccionadas por sus méritos en distintos ámbitos, pero no necesariamente famosos. Hay deportistas, periodistas, artistas, microempresarios, miembros de la comunidad LGTB, dreamers, beneficiarios del TPS, entre otros».

De esta forma, los Estados Unidos reconoce los beneficios que han obtenido del talento venezolano en diferentes sectores como la economía o la cultura.

Con información de Caraota. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.